Ponete a la moda creando un estilo rockero y glamouroso.

Ponete a la moda creando un estilo rockero y glamouroso

La influencia de la música en la moda es, fue, y será inevitable, con el simple hecho de formar parte de un periodo o época automáticamente impacta en la cultura, en sus formas de vestir, y en los usos y desusos que las modas traen por consecuencia de su incesante afluente generador de cambios mundiales.
Es un hecho que desde el momento cero la música y la moda fueron de la mano. Tal es así que antes de la aparición del género Rock, que derivó a su vez del Rock And Roll, las personas se vestían de un modo mucho mas básico, el sentido de moda no existía tal como hoy lo hace. La ropa era mas formal, seguía un patrón lineal, en los hombres las vestimentas eran mas bien formales y comunicaban el concepto de ‘’men at work’’ u hombre de trabajo. En las damas eran vestidos recatados por debajo de las rodillas, brazos descubiertos, pero el resto del cuerpo, mucho mas resguardado de lo que hoy podemos encontrar por las calles. Sin dudas hubo un quiebre con la aparición del Rock un estilo en el que sus canciones era una forma de liberar sentimientos reprimidos, para quienes lo tocaban, como para quienes lo escuchaban y gastaban sus zapatos bailando al ritmo. Este concepto de liberación se trasladó a la vestimenta donde los jóvenes comenzaron a vestirse con prendas mas alocadas y creativas para lo que se venía vistiendo en ese entonces.
Con la llegada de la guerra, millones de hombres partían hacia la misma y las mujeres eran quienes debían ponerse los pantalones. De la forma mas literal así fue como surgieron los primeros jeans, relacionados con la mujer y el trabajo, un claro ejemplo de época es la mítica gráfica publicitaria que lo resume en una frase: ‘’we can do it’’ (nosotras podemos hacerlo). La llegada de los hippies protestantes contra la guerra también dio su aporte donde sus sentimientos de liviandad se remarcaban principalmente por sus prendas ligeras, las que comunicaban el sentido de amor y paz. Si bien posteriormente los hippies se extinguieron, hay muchos elementos de la época que vuelven a aparecer en movimientos actuales y se siguen usando. Hoy vemos la ‘’rock influence’’ o la influencia del rock muy metida en nuestras culturas y varios estilos contemporáneos le han dado un lugar fundamental a la hora de vestirse y armar looks.
Algunas de las prendas que mas se explotan para éste estilo son las chaquetas de jeans, o cuero negro y marrón, como también estilo militar en verde. Además el uso de remeras rayadas con líneas horizontales en blanco y negro, y verticales en el caso de pantalones Bowie en azul. Abajo de la cintura, chupines negros (cuanto mas rotos mejor), jeans ensanchados en los tobillos, faldas de jean, corderoy, y ante. En los pies se abrió el paso a las tradicionales zapatillas de lona, y a los borcegos en marrón y negro de tipo industrial. Para rematar si quieres lograr un look de rockstar puedes jugar con accesorios como bandanas, o el uso de parches en la ropa, algo que está marcando tendencia gracias a diseñadores como Marc Jacobs. Suave el maquillaje pero con delineado para agrandar ojos y dar profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *