Cómo conseguir que tus zapatos duren más y no pierdan su estilo y glamour.

Cómo conseguir que tus zapatos duren más y no pierdan su estilo y glamour.º

Al tener una amplia colección de zapatos siempre hay problemas que surgen naturalmente, uno de ellos y probablemente el más difícil es dónde y cómo guardarlos, suele ser muy común que un par de zapatos se echen a perder por estar mal guardados, todos doblados y apretados en el fondo del placard, con muchos otros pares en condiciones similares encimados en montañas por arriba. Todas estas situaciones que voy a nombrar a continuación pueden hacer que pierdan su estilo, ya que al verse cada vez más usados van perdiendo la frescura característica de una prenda con todo el glamour que un buen par de zapatos puede tener.
Si tienes un par de zapatos de cuero que ya no tienen el brillo del primer día, no te desanimes, voy a darte un secreto que no podrás creer para rejuvenecer el glamour de tus pares olvidados. Para quitar el aspecto usado y devolverle el brillo a tus zapatos límpialos con crema para la piel, sólo usa una servilleta o una esponjita y pásala por toda la superficie del calzado, si quieres puedes dejarlo absorber por unos minutos y si queda algún exceso quítalo con la misma servilleta y verás que quedarán relucientes y perfectos como si se tratara de un par nuevo. esto rejuvenecerá la textura del cuero y las microgrietas que puedan estar empezando a formarse se taparán y se volverán invisibles.
Para que tus zapatos de gamuza permanezcan en buen estado no puedes mojarlos, y eso se convierte en un problema a la hora de querer lavarlos, además el jabón puede afectar químicamente el cuero del que están hechos, prueba en lugar de lavarlos pasándole una lima de uñas por el lado menos áspero, verás que esto gastará muy levemente la superficie exponiendo microfibras nuevas, así se eliminará la suciedad y lograrás que se vean como nuevos.
Si tienes botas largas en tu placard, ya sabes que es un “must” para toda dama y que al guardarlas se doblan y en el tiempo la memoria del cuero causará que se vean dobladas, de una forma sin glamour. Usa un trozo de flotador de piscina, introducelo como si fuera tu pierna y déjalos así para guardarlos, para que no se deformen con el tiempo al caer la parte de las pantorrillas. Verás que cuando vayas a buscarlos se verán como nuevos y no notarás ningún tipo de deformación.
Como una mujer que sabe apreciar un buen par de zapatos espero que estos consejos te hayan servido y puedas usarlos para cuidar tus zapatos favoritos en el tiempo sin que pierdan su estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *